domingo, 22 de diciembre de 2013

PROCESO DE PAZ, EUSKADI, DEMOCRACIA

Euskadi, siglo XXI, toda sociedad cambia a razón del tiempo y circunstancias de la vida, toda lucha se hace mas fuerte a base de esfuerzo, todo avance con palabras camina en el amor eterno de la igualdad.
Politicas aparte, el camino de un proceso de paz no seria posible gracias a la colaboración de todos los activistas y protagonistas de la historia de un pueblo que a base de años ha estado dividido por tres vertientes,.
La democrática, la independista y la armada.
En los años 80 la banda terrorista ETA se dividia en su parte de la política y la militar, las bases militares no aceptaban que un partido político dentro de su estructura participase en unas elecciones generales para el estado español, la división ocasiono una oleada de atentados y toda base política era expulsada de la organización.
La defensa de Euskal Herria militarmente nunca llevaría a un pueblo a la posibilidad de dialogo y con eso conllevaría a la ruptura de cualquier tipo de acuerdo.
Como todo partido político antes o después siempre tiene unas bases primarias que lleva a una dirección que la mayoría de veces rompe con los esquemas de cualquier posibilidad de acuerdo unánime.
 La defensa de unas elecciones libres con libre participación es aprobada en cualquier país de la Unión Europea, tanto como ideales de extrema-izquierda radical, como la extrema derecha o formaciones neonazis, todo pueblo tiene derecho a manifestarse libremente en su calidad como ciudadano de pie.
Toda negociación se debe pensar en el ámbito del dialogo y el abandono de cualquier forma de ruptura transversal.
La llamada ruptura nacional no es ocasionada por los cientos de miles de ciudadanos que no se sienten dentro del estado español, la modernidad de cualquier tipo de referéndum a la mejoría del país y la libertad de cualquier ciudadano de poder manifestar su descontento como su satisfacción a las políticas actuales debe y tendrá que ser nuestra base de nuestro futuro.
La división ocasionada actualmente del pueblo con los gobiernos anteriores y actuales nos lleva a una sucesión de malestar sin posibilidad de dialogo.
Con todo ello, si la sociedad vasca en treinta años ha cambiado radicalmente a una sociedad mas civil en paz, y sin el miedo de los años 80 de salir a la calle y decir libremente sus opiniones, porque cualquier tipo de caracter político de acción de la sociedad vasca es tan criticado o atacado con dureza.
DIALOGO

viernes, 13 de diciembre de 2013

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON

Comunicado del Ayuntamiento de Alcorcón sobre la suspensión del proyecto de Las Vegas Sands:
 
1.El anuncio de la suspensión del proyecto de Las Vegas Sands en España significa la pérdida de una gran inversión que hubiera permitido la creación de un importante número de puestos de trabajo y un gran estímulo para nuestra economía. Por eso este equipo de Gobierno no se arrepiente de haber luchado por atraerlo a nuestra ciudad, especialmente en un contexto de crisis tan severa. El Ayuntamiento de Alcorcón no podía dejar de intentar ofrecer a sus vecinos la oportunidad de empleo que este proyecto significaba, y que fue posible atraer gracias a la garantía de confianza y solvencia que representa la Comunidad de Madrid.
 
2.Este desistimiento constituye, por tanto, una mala noticia que sólo cabe lamentar desde la ciudad elegida para acoger el complejo de ocio. Asimismo consideramos que todo proyecto empresarial exige asumir algunos riesgos, y que pretender la garantía plena de una inversión es incompatible con el escenario legal español y comunitario.
 
3.A pesar de ello, y más allá de las razones que han llevado a esta pérdida, cabe afirmar que la Comunidad de Madrid y la ciudad de Alcorcón se han revelado como un enclave estratégico de primer orden para acoger cualquier proyecto de inversión, como ya está ocurriendo con diversos propuestas que buscan una localización competitiva tanto por su ubicación, como por sus infraestructuras, como por sus políticas de estabilidad al servicio de la creación de confianza, oportunidades y empleo.
 
4.El Gobierno municipal de Alcorcón ha tenido la suficiente prudencia como para no hipotecar su futuro y su gestión al proyecto ahora suspendido. Alcorcón no ha invertido cuantía alguna en esta propuesta, ni ha contado presupuestariamente con sus hipotéticos réditos ni mucho menos se ha endeudado a cuenta de los mismos.
 
5.Alcorcón continuará profundizando en sus políticas de saneamiento económico (tras una deuda de 612 millones dejada por el anterior gobierno municipal PSOE-IU) y una priorización de las políticas de apoyo a la educación, la familia, la seguridad, el empleo y el cuidado de la ciudad.
 
6.Durante la pasada legislatura se duplicó el número de parados en nuestro municipio. Revertir esa situación es el legítimo anhelo del actual gobierno municipal. Lamentamos especialmente que aquéllos parados que se podrían haber beneficiado de este proyecto vean ahora escapar su oportunidad laboral, por la que este Ayuntamiento ha luchado con toda su fuerza e ilusión, mientras determinados partidos políticos se oponían al proyecto y ahora celebran su fin. El proyecto de Las Vegas Sands era el más ambicioso y llamativo entre los que se estaba trabajando en la ciudad, pero su cancelación no va a restar ni capacidad   de trabajo, ni de sacrificio para seguir apoyando a las familias que se encuentran en paro en nuestra ciudad.
 
7.El Ayuntamiento de Alcorcón no va a perder ni un solo minuto más de lo razonable en lamentarse de esta noticia, porque desde este momento trabaja con toda la fuerza, el optimismo y la determinación por el progreso de nuestra ciudad y estamos absolutamente convencidos de que llegarán proyectos aún mejores en un escenario de recuperación económica y proyección de futuro donde Madrid y Alcorcón seguirán siendo protagonistas.

domingo, 1 de diciembre de 2013

SOUTH AFRICA. CHAPTER 1


Primera parte, Johann y Bridgitte

hay dos maneras de ver la vida, una de ellas es vivir el presente pensando en el futuro, y otra es la que viven cientos de miles de sudafricanos en los suburbios de Johannesburgo.

Toda ciudad del mundo importante siempre tiene su zona mas conflictiva y abandonada, cada gobierno actual de una manera u otra para el bien del pueblo, pero a veces la diferencia hace que todos los casos no sean iguales.

Al llegar aquí a la ciudad me encontré dos ciudades en una, la diferencia era asombrosa y preocupante.

Mis dos primeras semanas estuve con una pareja que me abrió el camino a entender que la Sudafrica del apartheid no ha desaparecido por completo y hemos pasado de la diferencia de razas a la diferencia de clases.

Johann y Bridgitte tienen cuatro hijos, llevan en los campos de refugiados mas de doce años, su situación financiera les llevo al fracaso de tener que dar su casa para poder seguir manteniéndose en una ciudad donde la delincuencia extrema era y es bastante alta.

Tener que mantener a cuatro hijos en campos de refugiados no es fácil, saben que dependen de las ayudas de los gobiernos centrales y de ayuda humanitaria y todo se acaba mas pronto que tarde.

Me quedo con el detalle del abastecimiento de agua y de las horas puntas en las que deben utilizarlas, creanse el detalle que si en una ciudad de diez mil personas tengan solo dos horas para poder utilizar un bien natural de la tierra como el agua, sorprende e indigna.

Estos campos de refugiados situados en el norte de Johanesburgo se montaron en la época de apartheid para ayudar a miles de sudafricanos en situaciones extremas de violencia de un país que sufría una diferencia de razas que provocaba un país en continuo descalabro, a día de hoy hay gente de diferentes razas separadas de un mundo virtual atravesando las vallas en las que mantienen a gente sin ningún bien para poder seguir soñando en que puedan atravesar las puertas para poder ir a la ciudad de igoli (lugar de oro).

Ellos siempre agradecen la ayuda humanitaria para que sus hijos puedan estudiar y formarse para que el día de mañana puedan tener una casa con sus cuatro paredes y volver a sonreír con la cabeza alta y mirando al futuro.



TODO CAMINO TIENE TRABAS
TODO AVANCE, PROGRESO

Laura Garcia